Comunicados

Comunicados

ISSSTECALI GARANTIZA ABASTO DE MEDICAMENTO

2014-02-13

Mexicali, B.C., Jueves 13 de Febrero 2014.- El ISSSTECALI garantiza el abasto de medicamentos para  toda su derechohabiencia, aseguró el Director General, Javier Meza López.

Al señalar que en esta temporada invernal se incrementa la demanda de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias, destacó que en caso de que una unidad médica no cuente con algún fármaco, el instituto cuenta con el servicio de subrogación para el suministro adecuado del tratamiento suscrito por el médico.

Javier Meza señaló que pese a la dificultad financiera que enfrenta el ISSSTECALI, derivada de los adeudos de cuotas y aportaciones por parte de los Ayuntamientos, el instituto realiza importantes esfuerzos para brindar atención oportuna y de calidad a sus derechohabientes.

“Tenemos la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de apoyar el bienestar de los bajacalifornianos y por ello intensificamos las acciones para proteger la salud de nuestros asegurados y de sus familias”, expresó Meza López.

Explicó que aunque se presente algún faltante de medicamentos que conforman el cuadro básico, se tiene asegurado el suministro de los mismos, ya sea en otra Unidad Médica o mediante la subrogación del servicio con farmacias del sector privado, tanto en la capital, como en la zona costa del estado.

“A pesar de los obstáculos financieros, ISSSTECALI busca estrategias para mantener el suministro de medicamento y pone a disposición de sus pacientes farmacias alternas para surtir su receta médica”, concluyó.


ISSSTECALI LLAMA A PREVENIR LA FIEBRE TIFOIDEA

2014-02-15

MEXICALI B. C., Sábado 15 de Febrero 2014.- El ISSSTECALI exhorta a la comunidad a tomar las medidas necesarias para prevenir la fiebre tifoidea, una enfermedad infecciosa que se presenta con mayor frecuencia durante los meses de febrero y marzo.

La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez, advirtió que este padecimiento se adquiere al ingerir alimentos contaminados con la bacteria salmonella.

La fiebre tifoidea se caracteriza por  fiebres prolongadas y afectación digestiva, así como la falta de apetito, dolores musculares, dolor de cabeza, tos y mareos.

Rosa Alicia Luna señaló que en el ISSSTECALI el mayor número de pacientes diagnosticados con fiebre tifoidea se encuentra en el rango de los 25 a 50 años de edad y en promedio se presentan 180 casos al año.

Al señalar que este padecimiento se transmite por la ruta fecal-oral, la Subdirectora General Médica, insistió en la importancia de la higiene. Advirtió que si una persona enferma con fiebre tifoidea va al baño, no se lava las manos adecuadamente y después prepara alimentos, contagiará con la bacteria a quien ingiera esa comida.

Por ello, el ISSSTECALI emite las siguientes recomendaciones: lavarse las manos antes de preparar alimentos y antes de consumirlos; lavar adecuadamente la tabla de picar y el cuchillo con que preparará los alimentos y no utilizar los mismos utensilios para picar carne, pollo y verduras. 

La funcionaria exhortó a la comunidad a evitar comer fuera de casa y, en caso de acudir a algún restaurante, procurar que los alimentos a ingerir estén bien cocidos o fritos, pero sobre todo evitar los alimentos crudos, además de consumir preferentemente agua embotellada. Asimismo, invitó a quienes preparan alimentos en lugares públicos, a seguir las buenas prácticas en su manejo.

Rosa Alicia Luna recomendó a la población acudir por atención médica en caso de presentar fiebre y diarrea.


1
2
3
4
5

Archivo 2014

»Diciembre




ISSSTECALI

Blvd. Benito Juárez # 1298
Fracc Jardínes del Valle
Mexicali, B.C. 21270
(01 686) 551 61 00