ISSSTECALI Baja California
Menu
Consulta de Pensiones


Conoce la situación de tu solicitud de Pensión


En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, buscamos la satisfacción de nuestros asegurados y sus familiares que solicitan alguna pensión o prestación que contempla las leyes en la materia, a través del mejor trato y atención posible a cada solicitud de pensión que se genere, mediante un servicio transparente, eficaz y eficiente. Por tales motivos y en cumplimiento al acuerdo de la décima segunda sesión extraordinaria de Junta Directiva de fecha 28 de Octubre de 2015 se da a conocer el listado de prelación correspondiente a asegurados de Magisterio, a través de este portal.

La información particular de cada asegurado muestra la situación de su tramite, misma que comprende, número de afiliación, nombre completo, fecha de solicitud ante el Instituto, tipo de pensión y municipio de adscripción. Cabe mencionar que el presente listado incluye a aquellos trabajadores candidatos a pensionarse que solicitaron trámite por Jubilación, Retiro por edad y Tiempo de Servicio e Invalidez. No incluye a aquellas solicitudes de pensión derivada por causa de muerte, tales como pensión por viudez, orfandad y ascendencia.

Para que los asegurados puedan disfrutar de la pensión solicitada, deberán cumplir con los requisitos que la Ley del Instituto establece, los de la Ley que regula a los trabajadores que se señalan en las fracciones II, Apartado B, del artículo 99 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, los Reglamentos y acuerdos que expida el Instituto con apoyo en las mismas.

Fuente: Dirección de Pensiones y Jubilaciones de ISSSTECALI, última actualización al 18 de Marzo de 2024

Este documento es exclusivamente para fines informativos del Asegurado, de acuerdo a la versión mostrada ya que el presente listado es sujeto a actualizaciones, con fundamento a los criterios para determinar el orden de prelación para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Magisterio, con trámite ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, aprobados por Junta Directiva de fecha del 23 de Julio del 2015.








© 2015 Derechos Reservados. Issstecali / Baja California