Menu

Nosotros


El 8 de Octubre de 1958, se creó la ley de pensiones civiles del Estado de Baja California, posteriormente el 31 de Octubre de 1962, se decretó la ley que creó al instituto de Servicios Médicos para Trabajadores Estatales (I.S.M.T.E) por iniciativa del C. Gobernador del Estado, Ing. Eligio Esquivel Méndez.

Tomando en cuenta que la burocracia y el magisterio estatal, así como sus familiares no contaban con un servicio médico organizado.

En tal virtud, el día 1 de Enero de 1963, abrió sus puertas el Instituto de Servicios Médicos para los Trabajadores Estatales como Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio con domicilio en la ciudad de Mexicali.

Publicado en el periódico oficial del día 30 de Diciembre de 1970, el anterior organismo pasa a denominarse Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, con sustento legal en base a la ley que decretó el C. Gobernador Raúl Sánchez Díaz, la cuál entró en vigor el 1ro. de Enero de 1971.
© 2015 Derechos Reservados. Issstecali / Baja California